Un reciente estudio de la NASA descubrió que existen planetas que no necesitan satélites grandes, como la Luna, para albergar vida en su interior. La investigación, encabezada por Jack Lissauer, fue realizada a través de una simulación por computadora.En 1993, el científico Jacques Laskar demostró que la Luna ayudaba a estabilizar la inclinación del eje de rotación de nuestro planeta. En ese tiempo, se concluyó que si no existiera dicho satélite, la Tierra vagaría caóticamente entre 0 y 85 grados, situación que provocaría bruscos cambios de clima y un ambiente inhabitable.
Sin embargo, el análisis de Lissauer recreó la evolución de una Tierra igual a la actual pero sin Luna y resaltó que la inclinación solo varía entre los 10 y 50 grados.Además, se comprobó que hubo periodos de hasta 500 años donde la inclinación era estable, es decir, entre 17 y 32 grados.“Cada sistema va a ser diferente, por lo que no se puede aplicar la teoría del satélite en otros sistemas solares, puede que haya más planetas habitables por el universo”, explicaron expertos que participaron en el estudio, según informa abc.es.
Asimismo, indicaron que existen planetas que han sido sacados injustamente de la lista de “posibles habitables” de la agencia espacial norteamericana.
El Universo
,
NASA
0 comentarios:
Publicar un comentario