Un estudio de arquitectos ha diseñado un rascacielos para Londres que tendrá forma de cohete espacial, en homenaje a los 50 años desde la llegada del astronauta ruso Yuri Gagarin al espacio.
El edificio que se situará en el West End tendrá 24 plantas y ha sido diseñado por un equipo de arquitectos de San Petesburgo, Rusia, que ha decidido lanzar esta inusual propuesta para el skyline londinense. Al parecer, el cliente es "un amante de Rusia y de su cultura" que buscaba aunar los preceptos de la vieja arquitectura soviética con la nueva modernidad de Londres.
No en vano, han llamado al rascacielos "Gagarin Plaza" y el edificio tendrá una forma similar a la nave "Vostok 1" en la que se embarcó hace 50 años el primer astronauta Yuri Gagarin. El estudio ha planteado hasta 10 usos diferentes para este edificio de gran altura: viviendas, oficinas, un teatro, galerías de arte...
Aunque el rascacielos aún se encuentra pendiente de aprobación por las autoridades municipales, todo apunta a que la originalidad de la propuesta contará con los votos positivos suficientes para salir adelante.
0 comentarios:
Publicar un comentario