Acerca de hace un mes, Google lanzó una extensión para el navegador Chrome que permiten a los usuarios ocultar dominios específicos de los resultados de búsqueda.Pronto, esa característica estará disponible en múltiples navegadores web - sin extensión requerida.
La opción de bloquear los sitios web de los resultados de búsqueda de Google lanzó el viernes para los usuarios de Chrome 9 y superior, Internet Explorer 8 y superior, y Firefox 3.5 y superior. Al lado de cada resultado de la búsqueda, los usuarios verán un fragmento de texto que dice "bloquear todos los resultados example.com.". Haga clic en él, y nunca mas lo veras en Google.
Para utilizar la función, tendrá que estar registrada para una cuenta de Google. Esto le permite administrar una lista de sitios bloqueados a partir de las opciones de búsqueda. Cada vez que un resultado es bloqueado de la búsqueda, aparecerá una notificación, por lo que aún puede ver los resultados de los dominios de la lista negra, caso por caso.
Haga click para ampliar la página de resultados de búsqueda. Por ahora, Google dice que no va a utilizar los resultados de esta función para influir en fila de la página, pero puede tener en cuenta en el futuro. Esa es una postura un poco diferente de cuando Google presentó Personal lista bloqueados a mediados de febrero.En ese momento, Google dijo que sería "estudiar la retroalimentación resultante y explorar su uso como una clasificación de la señal potencial de nuestros resultados de búsqueda."
Google ha estado librando una guerra últimamente sobre el spam de búsqueda y las llamadas " granjas de contenido ", una frase atribuida a baja calidad, de cantidad alta por escrito que sirve principalmente para apaciguar a los algoritmos de búsqueda. El mes pasado, la compañía ha anunciado importantes cambios en su algoritmo que afectaría un 11,8 por ciento de todas las búsquedas. Un estudio independiente de SEOClarity encontró que los cambios herido ranking de página para TheFind.com, BizRate.com, ShopWiki.com, EzineArticles, Hubpages y Associated Content, entre otros.
Sin duda, parece que Google está haciendo mucho para combatir los malos resultados de la búsqueda, y que puede ser parte de la meta. Un par de las recientes historias de Nueva York Times - uno sobre un comerciante de mala calidad que utiliza la retroalimentación negativa para aumentar su rango de página, y otra acerca de JC Penney de búsqueda de optimización de las tácticas sucias - han puesto de manifiesto debilidades en el algoritmo de Google. Spam y el contenido de las granjas son un tema aparte, que ha guisado entre los observadores de tecnología desde hace algún tiempo, pero es todo moretones de imágenes de Google de la misma manera.
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