Sé que hay muchos que saben bastante acerca de Android, sin embargo, este post va para todos los que se inician en la adquisición de un teléfono inteligente y no saben si es bueno o malo que su dispositivo tengo un Androide dentro, así que trataré de explicarlo de la manera más sencilla y didáctica posible, a ver si ayudo en algo.
¿Qué es Android?
De seguro has utilizado una computadora con Windows (Microsoft), una super plataforma que te permite realizar todas las tareas que puedes llevar a cabo en el ordenador. Pues bien, si lo ponemos todo más pequeñito, podemos decir que Android (Google) es la plataforma que utilizan los teléfonos inteligentes.
Esto te permite navegar por internet, acceder a las opciones con el uso de la pantalla táctil, reproducir música, conectarte a través de USB, utilizar la conexión Bluetooth, entre muchas otras cosas más.
¿Hay diferentes versiones de Android?
Pues sí, pero lo más preciso (siempre que hablemos de teléfonos inteligentes), sería referirse a actualizaciones, las cuales van mejorando el trabajo de esta plataforma.
Android inició con su versión 1.0 y más o menos así ha ido yendo la cosa:
Android 1.0
Android 1.1
Android 1.5 (Cupcake)
Android 1.6 (Donut)
Android 2.0 / 2.1 (Eclair)
Android 2.2 (Froyo)
Android 2.3 (Gingerbread)
Android 1.1
Android 1.5 (Cupcake)
Android 1.6 (Donut)
Android 2.0 / 2.1 (Eclair)
Android 2.2 (Froyo)
Android 2.3 (Gingerbread)
Hasta la fecha se rumorea con la nueva actualización (2.3) que llevará por nombre Android Ice Cream, sin embargo, su desarrolladora, Google, aún no ha hecho oficial esto, por lo que solo queda en especulaciones.
¿Existen otros sistemas operativos para teléfonos inteligentes?
Sí, Android no es el único, es el más popular porque es una plataforma abierta y porque innovó dentro de lo que había para elegir en teléfonos inteligentes:
Symbian: Todavía existen muchos dispositivos con este sistema operativo desarrollado por Nokia. Sin embargo, no gozó de gran popularidad. Hace poco la empresa indicó que no abandonarían su desarrollo, pero que sí lo harían a un lado para darle prioridad al sistema operativo de Microsoft, que es el siguiente.
Windows Phone: Digamos que entre la carrera de los tres caballos (Android, iOS y WP), este empezó último, sin embargo, los usuarios lo han recibido bien y ha obtenido buenas críticas. No es tan popular como Android, pero algunos dispositivos móviles ya cuentan con él y podremos verlo durante este año.
iOS: Este fue el sistema operativo que lo inició todo gracias a las innovaciones tecnológicas de Apple, el cual introdujo el primer teléfono inteligente con una plataforma tan poderosa a través de su primer iPhone. Para utilizarlo, la única forma es a través del iPhone.
Existen otros en el mercado, sin embargo, solo he puesto los más importante. Los otros aún no gozan de gran éxito.
Pero yo he visto un Android Honeycomb, ¿se te olvidó o es un dato falso?
No se me olvidó y no es un dato falso, Android Honeycomb es también un sistema operativo. La diferencia es que está desarrollado para tabletas.
Luego de que Apple lanzara su iPad, los demás fabricantes también quisieron llevarse un pedazo del pastel, así que lanzaron sus dispositivos con el sistema operativo de Google, el Android Honeycomb, que está optimizado para llevar a cabo de mejor manera las tareas en uno de estos aparatillos.
0 comentarios:
Publicar un comentario