Células de una rata dieron origen a una medusa artificial


Una medusa artificial que nada y emite pulsaciones eléctricas fue creada por investigadores estadounidenses a partir de células del corazón de una rata, silicón e ingeniería genética. La criatura sintética, similar a una flor de ocho pétalos, es muy parecida a sus contrapartes vivas

“Morfológicamente, construimos una medusa. Funcionalmente, construimos una medusa. Genéticamente, esto es una rata”, aseguró a la revista científica “Nature” el responsable de la creación, Kit Parker, según declaraciones recogida por CNN México.

Parker, biofísico por la Universidad de Harvard, dijo que esta idea nació mientras estudiaba nuevas formas de impulso muscular. Llevó a cabo el proyecto junto a un bioingeniero y una estudiante del Instituto Tecnológico de California.

Los científicos recrearon una medusa cuya capa está hecha de músculo con fibras alineadas alrededor de un anillo. La estructura fue recreada con tejidos de rata y luego aplicó electricidad para hacer que se contrajera. “Desbaratamos una rata y la reconstruimos como una medusa”, dijo Parker.

Cuando se coloca entre dos electrodos en el agua, la medusa nada como un ser real.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Recibenos en tú E-Mail

---

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review