Neo Consulting presentó el II Estudio de Competitividad Digital de marcas en el Perú, llegando a la conclusión que los seguros, las cervezas y las aerolíneas tienen más influencia.Según el análisis, los sectores seguros, cervezas y aerolíneas obtuvieron un mayor porcentaje de interacción en los seguidores de Facebook.Las empresas de seguro obtuvieron en un 11.34% de interacción en Facebook, mientras que la cerveza y las aerolíneas obtuvieron un 10.39% y 8.12%, respectivamente.
Cabe precisar que la interacción se mide porcentualmente comparando el número total de usuarios de Facebook que siguen (Le han dado like) a una página (Like Page) de una marca, versus el número de usuarios que alguna vez durante los últimos siete días ha interactuado en ese espacio, sea comentando, colocando likes a los contenidos, colgando fotos, compartiendo videos, es decir cualquier modo en el cual se logre un contacto entre la página de la empresa y el perfil de usuario.
En tanto, en Twitter, los sectores de telecomunicaciones, bancos y tiendas por departamentos tienen mayor influencia, quedando totalmente replegados los sectores de aerolíneas o cerveza, que influyen sobremanera en Facebook.De esta manera, queda claro que cada empresa aprovecha más el Facebook o el Twitter según le convenga.
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