Las redes sociales, el hoy de las empresas


Como una herramienta para mejorar la productividad y la comunicación entre clientes y consumidores, las empresas deben asegurar su presencia en internet a través de las redes sociales y destinar recursos para reforzar campañas de promoción sobre los productos y servicios que ofrecen.

Un sólo click basta para mostrarle al mundo el potencial de una empresa y mantener un contacto directo con los consumidores. De acuerdo con el ranking Social Bits, mercadeo social inteligente, el 50 por ciento de las empresas en México que tienen presencia en internet ha experimentado el éxito de utilizarlas al lograr nuevos clientes y con ello mayores ganancias.

Según el sitio http://rank.sclbits.com, empresas dedicadas a la comunicación, servicios, telefonía y cadenas comerciales tienen mayor presencia en Facebook y Twitter, la mayor parte las utilizan para mantener contacto con sus clientes, promocionar sus servicios y productos.

Una encuesta aplicada a través de esta plataforma reveló que son un 52 por ciento de Mypimes, las que tienen mayor presencia en redes sociales y establecen líneas interactivas de comunicación mientras un 60 por ciento de las grandes empresas usan esta vía de comunicación para encontrar información útil u organizar, conectar y administrar grupos de clientes.

Sin embargo, el uso de las redes sociales en México aún está “en pañales”, dijo Mario Lezama Zavariz, director de la carrera de Ingeniería en Negocios y Tecnología del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, al señalar que las empresas se han tardado en abrir una cuenta de Facebook, Twitter, Linkedin, Myspace para mejorar herramientas de comunicación para estar en contacto con su gente y compartirles ideas.

Para que una empresa aumente su nivel competitivo, es necesario que aplique competencia digital con el uso de las redes sociales, señaló el académico, sin embargo algunas firmas carecen de capacitación para promover sus productos en los nuevos medios digitales. Consideró que las empresas poblanas deben apostarle a la interacción digital para promoverse y alcanzar su desarrollo mercadológico.

Twitter o Facebook.
Facebook y Twitter son las redes más utilizadas tanto por usuarios como por empresas, para incursionar en el marketing digital es necesaria la frecuencia e interacción inmediata, para incrementar el número de usuarios con potencial de compra.

Facebook fue el primero en superar el número de usuarios a nivel mundial y cuenta con más de 400 millones aproximadamente. Mientras que Twitter llegó a superar los 100 millones de usuarios.

De acuerdo al giro de la empresa, conviene definir la red de mayor impacto, para efectos de edad y seleccionar perfiles la vía recomendada es Facebook. Para un aviso inmediato y mantener promociones activas la plataforma de Twitter permite en 140 caracteres ofrecer una respuesta al cliente, señaló Lezama Zavariz.

Empresas móviles.
Colocar un producto o servicio en una plataforma web resultará más conveniente para los empresarios, pues de cualquier lugar se puede incrementar el número de consumidores a través de un dispositivo móvil a bajo costo.

Este canal permite una mayor interacción entre clientes y empresas, además que la herramienta permite utilizarlo para actividades comerciales con un mayor impacto financiero, dijo el académico del ITESM.

Empresas usan redes sociales para fines comerciales.
El investigador de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Jorge Enrique Gómez, señaló que el principal objetivo de las empresas que manejan redes sociales es contar con información para fines comerciales, por lo que, se realizan análisis para establecer perfiles de usuario y consumo, información que es sumamente redituable al venderse a otras empresas para su explotación. “Este es el uso comercial, pero hay otras formas de utilizar la información y que representan un riesgo mucho mayor, secuestros o extorsiones son dos ejemplos”, resaltó el especialista.

Como ventaja competitiva, habilitar una cuenta social no requiere de gran inversión, en menos de cinco minutos se pueden ofrecer respuestas a los consumidores con satisfacción para el cliente, además se ahorran tiempos en servicios técnicos o de mensajería.

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