Los científicos han descubierto la existencia de una gran masa de agua bajo la gruesa y helada superficie de Europa, una de las lunas de Júpiter. Según los análisis, anunciados por la NASA, se trata de agua caliente y está a menos de 3 kilómetros bajo la corteza del satélite.Las visibles fracturas del hielo superficial de Europa han intrigado por años a los astrónomos. Una de las hipótesis indicaba la presencia de un océano subterráneo, el cual derretía y rompía la gruesa capa. Sin embargo, no era aceptada por muchos científicos.
Luego de una serie de estudios realizados en las plataformas heladas de la Antártida e Islandia, los investigadores descubrieron que las grietas se forman por la presencia del agua subterránea, informa abc.es.“Es como hielo destrozado”, explicó Paul Schenk, del Instituto Planetario y Lunar de Houston y uno de los científicos que estudian Europa.
Según datos, debería haber en las zonas estudiadas, Conamara Chaos y Thera Macula, entre 20 mil y 60 mil kilómetros cúbicos de agua.Este hallazgo ha aumentado las posibilidades de clasificar a Europa como un lugar que podría albergar vida. Los resultados de la investigación se publicaron en la revista “Nature”.
El Universo
,
NASA
0 comentarios:
Publicar un comentario