Google por fin se ha decidido a dar el paso siguiente y ha lanzado la tienda de Chrome en España. Un parto (hace nueve meses que lanzó la Chrome Web Store en Estados Unidos) le ha costado a la compañía saltar el charco y lanzar la versión española de esta tienda que supone un punto vital en la supervivencia de su sistema operativo Chrome OS. La versión española permitirá a los desarrolladores españoles tener una mayor relevancia en este ecosistema de apps, ya que Google priorizará los resultados de las aplicaciones que se hagan desde nuestro país.
Claro que no solo de apps vive el hombre. La Chrome Web Store también ofrece otras posibilidades, como plantillas para personalizar nuestro navegador Chrome o extensiones de todo tipo para acceder a distintas funcionalidades (por ejemplo, se puede instalar una extensión de la popular tienda de subastas eBay para seguir nuestras pujas y seguimientos en un solo click). La tienda funciona a través del navegador (está basada en web), así que se puede utilizar en múltiples plataformas.
La tienda ya cuenta con un conjunto de apps considerable, y se aprecia un avance necesario (hace unos meses había muchas apps o extensiones que, simplemente, no daban la talla) en la calidad de las mismas. Aun así, sigue estando por debajo de otras tiendas como Android Market o iTunes. Sin pasar de ser un complemento interesante a la experiencia de navegación de Chrome en sistemas de escritorio, si pensamos en Chrome OS el concurso de la tienda resulta fundamental.
No hay que olvidar que el sistema operativo de Google para portátiles se basa principalmente en el navegador, y en las apps que instalemos para mejorar su rendimiento. La salida de Chrome Web Store en España coincide con la apertura de un blog de la compañía en español (ya era hora). En él se detallarán los nuevos lanzamientos y las funcionalidades que Google incorpore a sus productos en la lengua de Cervantes.
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