Empresas nacionales siguen sin aprovechar potencial de Internet


Perú es uno de los países en el mundo con mayor potencial de crecimiento en el uso de Internet, pero esta fortaleza no está siendo suficientemente aprovechada por las empresas locales.ComScore, compañía de investigación de marketing en Internet, anota en su último estudio del sector algunas características que llevarían a que el mercado peruano online figure, en el mediano plazo, entre los más importante de la región.Por ejemplo, el 54% de los internautas peruanos tienen entre 25 y 44 años de edad, grupo de alto consumo; están entre los que navegan más tiempo, y son los octavos en el mundo usando Facebook. 

Sin embargo, las deficiencias se notan cuando se mira la relación de estos usuarios con las web de empresas locales. Así, las visitas a sites de retail, por citar un caso, “son aún muy bajas en el Perú, con sólo 57% de usuarios”, cuando el promedio de la región es 63%.Las bajas visitas se podrían atribuir a que solo el 21% de los internautas considera que los sitios de empresas locales son de buena calidadad.La investigación fue presentada en el Tercer Seminario Internacional de Marketing y Publicidad Digital.

,



0 comentarios:

Publicar un comentario

Recibenos en tú E-Mail

---

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review