Google y Facebook prosiguen su particular duelo en las redes sociales. Google +, la nueva red social del buscador, ha anunciado que introduce los juegos y Facebook, que mejora su plataforma. En el caso de Google, inicialmente se trata de 16 títulos desarrollados por terceros. En el catálogo figuran Zynga Poker y el popular Angry Birds. Google ha invertido recientemente en la compañía de juegos Zynga que tiene entre sus títulos más famosos Farmville, un éxito en Facebook.
En la red social de Mark Zuckerberg se calcula que 200 millones de miembros acceden a juegos cada mes y la compañía cobra un 30% de comisión de las compras virtuales que se realizan en ellos. Se trata de juegos gratuitos pero donde el jugador puede adquirir complementos o elementos que lo hagan progresar.La entrada de los juegos en Google + será progresiva y la red social los abrirá en un área independiente de tal manera que el miembro que no esté interesado en los mismos no vean esta oferta como una intrusión. Un botón para los juegos figurará en la página de entrada y bastará con que el miembro de la red clique en él para ver los juegos disponibles, los que juegan sus contactos, las últimas actualizaciones...
El sistema, por tanto, permite ignorar la existencia de los juegos para que quien no esté interesado no vea interrumpido el flujo de sus conversaciones con estas ofertas, explica el blog de Google.De momento, el acceso de los desarrolladores de juegos a la plataforma de Google + está restringida. Se supone que Google quiere controlar muy bien la oferta que se haga desde su red social y no recaer, por ejemplo, en problemas de privacidad.
La réplica de Facebook ha sido instantánea y ha anunciado mejoras en la experiencia de juego desde su sitio así como una política con los desarrolladores que les dará más facilidades para entrar en este mercado.Entre los cambios anunciados figura una expansión en las notificaciones sobre qué amigos están jugando en un momento determinado, suprimiendo una restricción que ha molestado a los desarrolladores de juegos. Miembros de la red se habían quejado de que recibían información sobre los juegos de los amigos que no les interesaba y Facebook restringió la misma, limitando la información a los juegos que el propio miembro tenía instalados.
Ahora reabrirá estas notificaciones más generales, pero Facebook asegura que las circunscribirá a los juegos que, según la red social y sus algoritmos preparados con este propósito, consideren relevantes para el miembro de la red. Facebook intenta combinar de esta manera el deseo de los desarrolladores de ver promocionados sus juegos y las quejas de los miembros que no quieren saber nada de estas ofertas. Facebook promete dar al internauta capacidad de gestión sobre este tipo de informaciones.
Avería en un juego.
Al margen de estas noticias, en el seno de Facebook, la compañía de juegos Kabam ha tenido un serio problema con su producto Kingdoms of Camelot que ha conseguido dos millones de usuarios activos. Un error de programación permitió a los jugadores del mismo regalar a sus colegas objetos que habitualmente deben comprarse. Los usuarios advirtieron esta nueva situación y cientos de miles de internautas traficaron con una cifra "astronómica" de estas piezas digitales.
Cuando la empresa detectó el problema retiró los objetos conseguidos, pero en esta maniobra también anuló los objetos comprados por unos 70.000 jugadores lo que sublevó a esta comunidad. Una cifra indeterminada de los mismos también ha visto como desaparecía su inventario. En la propia Facebook se ha creado un grupo que llama al boicoteo de la empresa que ha prometido subsanar el error en el plazo de una semana.Kabam va a ser una de las empresas que ofrezca juegos en Google +. Uno de ellos, Edgeworld, ha sido acusado por un editor de la competencia de ser una copia de un producto suyo.
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