En la Argentina, Chile y Uruguay, los internautas que utilizan el browser del megabuscador superaron a los de Internet Explorer de Microsoft. A nivel mundial, ocupa la tercera posición en las preferencias
Chrome fue lanzado en diciembre de 2008 y desde ese momento no dejó de crecer. Muestra de ello es la cuota mundial que alcanzó: 22,14%, detrás de Firefox (27,95%) e Internet Explorer, que lidera el segmento de los navegadores web con 42,45 por ciento.
Los datos de StatCounter, empresa que basa sus estadísticas en las visitas que reciben los más de tres millones de sitios que audita, indican que la Argentina ingresó al puñado de países en donde el browser de Google es líder.
En julio, el 38,43% de los usuarios argentinos emplearon Chrome al navegar por Internet. Internet Explorer marcha segundo, con 36,66%, y le sigue Firefox, usado por el 23,26 de los internautas. Más atrás, Opera posee el 0,97% del mercado y Safari, de Apple, apenas el 0,77 por ciento.
El caso de la Argentina es uno de los pocos en el mundo, aunque dos de los países vecinos, Chile y Uruguay, también experimentan el mismo comportamiento. El 45,2% de los sitios que audita StatCounter recibieron a usuarios de Chile que emplean Chrome, seguido por Internet Explorer (30,67%) y Firefox, empleado por el 21,38 por ciento.
Uruguay parece haber saltado dos barreras al mismo tiempo, con el navegador de Google y Firefox sobrepasando al clásico Internet Explorer. Chrome es el browser más empleado en Uruguay con 41,03% de mercado. Le sigue Firefox con una cuota de 29,22% e Internet Explorer con 28,05 por ciento. Las cifras de StatCounter pueden consultarse haciendo click aquí.
Google
,
Redes Sociales
0 comentarios:
Publicar un comentario