Como agua y aceite o mantequilla de maní y jalea como? Google +, el gigante de las búsquedas nueva red social, tiene a todos en la industria de la tecnología a especular sobre si se trata de "el asesino de Facebook."
La muerte de MySpace parece demostrar que las personas tienen espacio en sus vidas de una única red social, una página de perfil. Después de todo, ¿cuántos lugares diferentes Qué se necesita para anunciar sus programas favoritos? ¿Cuántos lugares diferentes Qué se necesita para compartir sus pensamientos ingeniosos?
Por otro lado, de Twitter demostró que "social" puede venir en diferentes formas - y 140 caracteres es más apropiado para algunas ideas ingeniosas que para otros. Twitter también permite a los usuarios vincular determinados puestos a su página de Facebook si lo desean, lo que significa que si las redes sociales podrían abstenerse de tratar a las redes sociales como un juego de suma cero, todo el mundo puede ganar.
Por supuesto, Google y Facebook no han tenido buena últimamente, y es probable que no ahora. Google ha tratado de páginas de índice público de Facebook para sus búsquedas , incitar a la ira de Facebook, que a principios de este año contrató a una empresa de relaciones públicas para lanzar Google negativo historias a la prensa. Y la asociación reciente de Facebook con Skype para competir con los lugares de reunión Google + 's sugiere que cada uno gigante de Internet tiene el otro en su punto de mira.
Teoría 1: Pueden coexistir independientemente.
A pesar de una guerra entre las dos empresas parece inminente (si no ha comenzado), presidente ejecutivo de Google (y ex director general a partir de este mes de abril), Eric Schmidt, cree que hay espacio más que suficiente para las dos empresas de existir de forma independiente. De acuerdo con un 07 de julio el artículo de Reuters , Schmidt dijo que Google + tendrá éxito al igual que Facebook y Twitter, porque la demanda para la entrada en Google + es alta, y por lugares de reunión - de vídeo de Google, función de chat con varias personas - es muy popular entre los usuarios más jóvenes.
La respuesta es familiar de Schmidt, quien dijo a 60 Minutos en el 2005 que Google cree que podría coexistir con el relativamente nuevo cliente de Microsoft de búsqueda Bing. Debido al tamaño de Google y precisión de la búsqueda, la empresa nunca parece empezar a sudar en público, insistiendo en que los mismos servicios pueden existir a la par. Sino que hablan sólo podría ser una estratagema de relaciones públicas: Google y Microsoft compiten cabeza a cabeza por los dólares de publicidad de búsqueda, como Google y Facebook + será en la arena de la red social. En junio, la Comisión Federal de Comercio lanzó una investigación antimonopolio sobre las transacciones de Google, le preocupa que la empresa puede ejercer demasiado control sobre lo que vemos en la Web.
A pesar de su cara a cara, Google y Facebook tienen una base masiva de usuarios (y una base masiva de usuarios potenciales en el caso de Google +) por lo que es del todo probable que los dos pueden y van a coexistir. Las empresas más pequeñas, como LiveChat , que construye software para empresas para ofrecer el servicio al cliente a través del chat de vídeo, están esperando tanto las redes sociales para tener éxito y prosperar, y estrategias en consecuencia. Mariusz Cieply, el director general de LiveChat, dice que su compañía espera poder ofrecer sus servicios tanto a través de Facebook y Google + en un futuro próximo, por lo que las empresas pueden, por ejemplo, proporcionar soporte post-venta a través de tecnología de vídeo en lugares de reunión de Facebook o Google. "Va a ser genial tener ambos Facebook y junto con Google," Cieply dice. "Vamos a comenzar con Facebook en primer lugar, pero vemos una gran oportunidad con lugares de reunión de Google."
La idea de que Google y Facebook + permite ofrecer a los diferentes tipos de medios de comunicación social y por lo tanto, coexisten sin hostilidades sin fin no es una locura. La gente ha creado canales en YouTube, perfiles en Twitter, los nombres de usuario AIM, álbumes de Flickr, Tumblr y las páginas. Sin duda, hay espacio para uno más?
Si Tom de MySpace, y Mark Zuckerberg de Facebook, están en Google + entonces tal vez a lo largo de todo el mundo puede llegar después de todo.
Teoría 2: Pueden coexistir sólo si están dispuestos a trabajar juntos.
Muchos expertos del sector creen que la capacidad de Google y Facebook + a convivir dependerá de qué tan bien las dos compañías se conectan entre sí. Jason Shellen, jefe de productos de AIM de AOL, considera que la lucha entre Google + Facebook como una historia familiar - después de todo, AIM coexistido con MSN Messenger, y ahora está tratando de reinventarse para competir con Facebook chat y Gchat (el correo de Google cliente de chat), al permitir a los usuarios configurar los chats de vídeo sin ningún tipo de inicio de sesión o cuenta más allá de una URL generada por AOL y AIM que espera que la dirección será compartida y embebidos en Facebook y Google + paredes.
"Lo hemos hecho para que usted pueda ir a Gchat y añade amigos de AIM", dice Shellen de AIM estrategia de convivencia . "Tenemos la federación y hablar juntos, a veces esto no es cierto jardín-vallado cosa no tiene por qué ser tan difícil." Ciertamente que trabajó para Twitter, cuya hashtags y los tweets de 140 caracteres se pueden vincular a casi todos los centro de otros medios de comunicación social, de Facebook a los canales de YouTube.
En este sentido, sin embargo, Google + se encuentra en desventaja. En el mismo artículo reciente de Reuters se mencionó anteriormente, Schmidt de Google admitió que las conversaciones con Facebook para permitir la importación de amigos de Facebook a Google terminó en un callejón sin salida, y las conversaciones con Twitter para integrar este servicio también se rompió. Eso deja a Google + un poco menos conveniente para las personas que gustan de vincular sus perfiles juntos.
Sin embargo, el otro perdedor en Google no logró "la integración de Facebook" conversaciones es Facebook, ya que Google tiene una enorme base de usuarios (incluyendo a las personas que utilizan Gmail, cajas de Google, o Picasa, por ejemplo), y Facebook ha sido embestida en contra de una gran cantidad de negativos prensa últimamente que podría aumentar la disposición de los usuarios de Facebook 'para cambiar a Google +, si tiene que elegir una o la otra ..
Teoría 3: No puede ser sólo un sobreviviente.
El "Una red social para gobernarlos a todos" mentalidad podría estar en lo cierto ya que los consumidores se vuelven más inteligentes acerca de cómo tratar con los medios de comunicación social. Judy Shapiro, un blogger de AdAge y el director general de EngageSimply, una empresa de comercialización de la tecnología, dice que tanto Facebook y Google + están en una guerra, y los consumidores optarán por la victoria sobre la base de privacidad o de lo bien que puede a su vez la red social fuera. "Google + es sólo el intento de Google de ser Facebook, y Facebook está haciendo su parte para convertirse en Google", dice Shapiro.
En el principio, Google había de búsqueda y una manera de hacer dinero a través de anuncios, y Facebook había datos sociales. Google parece que la mejor manera de mejorar la exactitud de sus resultados de búsqueda es la integración de los datos sociales, algo que intentó hacer en el 2010 cuando adquirió Aardvark , una empresa que diera respuesta a las preguntas basadas en las preferencias de la identificación del autor de la pregunta de amigos y seguidores. Por su parte, Facebook ha ido construyendo una plataforma en el sitio que permite a los anunciantes para enviar anuncios dirigidos sobre la base de datos de los usuarios y preferencias personales. También ha establecido una asociación con Bing para ayudar a generar ingresos de todos los datos sociales.
Sin embargo, Shapiro sostiene que la convergencia en lo que Google y Facebook pueden hacer no sólo puede crear un éxodo masivo de los usuarios de una red social a otra, ya que podría asegurar su mutua destrucción. "La forma más precisa de una red puede objetivo [en términos de anuncio de la venta] más resistente nos volvemos a ella", dice. "Si te casas con la fuerza de la búsqueda que Google tiene con la base del comportamiento de los medios de comunicación social que Facebook tiene, que es un uno-dos. Pero nuestra política de privacidad se convierte en el daño colateral. "Eventualmente podríamos llegar lo suficientemente inteligente como para buscar alternativas que nos permiten compartir información con amigos y familiares, y sin embargo, evitar compartir con las empresas que tienen un interés permanente en la monetización de nuestros datos.
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