Nuevos colores, botones y tipos de letra adornan desde hoy su página en países como Estados Unidos y España.
¿Ha buscado información en Google el día de hoy? ¿Se ha dado de una barra oscura en la parte superior de la ventana? ¿Nota el logotipo más pequeño? ¿Cambios en el color de las letras?
No es ninguna falla de su explorador web, es la nueva interfaz que Google está implementando a su principal servicio: el buscador. Concretamente, los cambios estéticos son: disminución del tamaño del logotipo, color oscuro a la barra superior de otros servicios, la desaparición de algunos enlaces de la portada como “Búsqueda avanzada” y otros relegados a la parte inferior del sitio, así como el cambio de color de la fuente y del fondo de los enlaces del menú izquierdo.
Asimismo, el botón de “Buscar” ha sido reemplazado por el ícono de la lupa, el cual ya no presentará ningún texto. Todos estos cambios irán ampliándose progresivamente hasta cambiar las portadas regionales de Google.
Según informa a través de su blog oficial, estos cambios son solo el inicio de un rediseño más amplio que busca brindar “una experiencia web más eficientes y consistente” y que se centra en tres principios básicos: enfoque (darle al usuario lo que necesita), elasticidad (mejorar la exploración desde celulares y tabletas) y facilidad (combinar potencia de nuevas tecnologías con simplicidad).
A los primeros cambios al buscador principal se le sumarán otras variaciones en los próximos meses, los cuales se extenderán a otros servicios como Google Search, Google Maps y Gmail.
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