Cuarta versión del virus TDL ha infectado más de 4 millones de ordenadores en los últimos tres meses. Agente permite que ´criminales´ manipulen la computadora a su antojo.
Un virus informático que afecta a máquinas con sistema Windows se hace cada vez más difícil de identificar y por tanto de eliminar. Se trata de la cuarta versión del agente conocido como TDL que en los últimos tres meses ha infectado más de 4 millones de computadoras que hoy forman parte de un botnet.
El temido virus, aparentemente indestructible, se presenta principalmente en Estados Unidos, aunque también causa estragos en la India, Reino Unido, Francia, Alemania y Canadá.
TDL se esparce a través de los llamados “paquetes explosivos” en ciertas páginas que ofrecen pornografía, piratería o dónde guardar vídeos y fotografías, las mismas que infectan el ordenador con solo navegar por ellas.
Es entonces que la PC queda atrapa en una red de computadoras (botnet) que los “criminales” manipulan sin conocimiento de propietario para robar información o distribuir spam.
Expertos recomendaron que para evitar el ingreso de este virus los usuarios tienen que mantener actualizados sus programas anti-virus y sistemas de Windows. En caso contrario el agente se ocultará en lugares donde los programas de seguridad no lo detectarán después.
TDL-4 es considerado también un virus sofisticado porque crea un sistema propio de codificación “para proteger las comunicaciones entre los que controlan la red, lo que hace más difícil vigilar el tráfico entre las computadores secuestradas y los operadores de la botnet”, informó la BBC.
0 comentarios:
Publicar un comentario