Opinión: Las Chromebooks podrían estar condenadas al fracaso


Google espera revolucionar la computación móvil y liberarnos de los grilletes de la experiencia de las PC tradicionales, pero el Chromebook podría no ser una propuesta que sea recibida con los brazos abiertos. ¿Por qué? Tres razones: la cultura, la funcionalidad y precio.

Cultura limitada
En algo no se equivoca Google: todo lo que necesitas hacer se puede hacer en la Web. Bueno, en su mayoría. 0Puedes utilizar Google Docs (o incluso Office Web Apps) para reemplazar tu software de productividad instalado localmente. Puedes almacenar tus archivos, fotos, música y más en las opciones de almacenamiento en la nube en la Web. También te sería posible utilizar el correo electrónico basado en Web.

Sin embargo, hay algunas cosas que no puedes hacer estrictamente en la Web – Por ejemplo jugar muchos juegos en línea como Minecraft, y por si eso fuera poco, vivir por completo en la nube tiene un cambio cultural significativo. También hay un gran factor de confianza con el almacenamiento en línea, no sabemos si podremos confiar en que nuestros archivos estarán seguros o si estará disponible el resto de nuestra vida. Y bueno, ¿y si no podemos conectarnos en algún momento y nuestros datos están en la nube? Google y las compañías telefónicas prometen conectividad constante, pero si no hay señal de internet ¿Qué haríamos?

Funcionalidad
Chromebook te será lo suficientemente funcional una vez quelos servicios de internet, la web y los consumidores nos acoplemos, pero no ofrece una funcionalidad diferente de lo que ya se puede conseguir con una computadora portátil. Cualquier netbook o notebook también puede utilizar Google Docs, correo web, y muchas otras funciones que hacen las computadoras portátiles ahora conocidas. De hecho, la computadora portátil es sin duda mejor en esta área porque se puede elegir el navegador en lugar de limitarse a Chrome de Google.

El Chromebook no más liviano o más pequeño que una netbook estándar. Arranca más rápido, y tiene una mayor duración de la batería que una portátil, pero esto también lo hacen la mayoría de netbooks. La diferencia entre el Chromebook y un netbook normal es que con una netbook puedes hacer todo lo que puede hacer con un Chromebook, y todavía se pueden hacer todas las cosas que normalmente hace con un PC.

Precio
Esencialmente, la compra de un Chromebook es como comprar un televisor que sólo es capaz de captar algunos canales, habiendo televisores disponibles por el mismo precio que te pueden dar todos los canales. El Chromebooks cuestra entre $ 350 a $ 500. Lo gracioso es que - en BestBuy.com hay 15 netbooks que van desde $ 230 a $ 530.

Ahora, si la Chromebook costara $ 100 o incluso 200 dólares, podría ser más fácil decidirse para comprar una. Sin embargo, Chromebook es básicamente una netbook limitada que cuesta lo mismo o más que algunas netbooks que tienen capacidades mucho mayores. Aún así pienso darle una oportunidad a Chrome, siempre es malo hablar de algo que no has probado. Lo que es cierto es que a primera vista no le veo mucho atractivo al concepto de trabajar en la nube, hay algunos programas, música y documentos que todos necesitamos tenerlos siempre con nosotros.

,



0 comentarios:

Publicar un comentario

Recibenos en tú E-Mail

---

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review