Grooveshark, uno de nuestros servicios favoritos, permite reproducir, vía streaming, canciones para que podamos escuchar música por internet. Cada vez ha ido mejorando más y más su interfaz de usuario ofreciendo un diseño simple y limpio que ha hecho que muchos usuarios comiencen a migrar de Spotify o Last.fm a Grooveshark. Hoy aprenderemos cómo descargar música de Grooveshark gracias a Groove Shredder.
Groove Shredder es una extensión para Firefox que nos permite descargar canciones de Grooveshark. Tiene la ventaja de que al ser parte del navegador y NO un programa para determinado sistema operativo, funciona independientemente de la plataforma que usemos, ya sea que nos encontremos en Windows, Linux o Mac OS X. He tenido oportunidad de probarlo en estos 3 sistemas operativos (Windows Vista, Linux CentOS 5 y Mac OS X) y funciona correctamente.
Ni siquiera necesitan tener una cuenta en Grooveshark, igual funcionará esta extensión que tiene un funcionamiento muy sencillo: Cada vez que le demos reporoducir a una canción en Grooveshark automáticamente generará una ventana que nos brindará la opción de descargar la canción de Grooveshark y guardarla en nuestro ordenador local. Solo deberemos indicar el destino.
Como bien indican en PG, el programa es configurable para que estas alertas no se disparen cada vez que estemos reproduciendo una canción, con las molestias implícitas, sino que podremos desactivarlo directamente desde un botón que añade la extensión y se ubica en la barra de herramientas. Esta extensión es muy fácil de usar, consume muy bajos recursos, es liviana y lo mejor: es gratis, como todas las extensiones de Firefox (aunque los puristas dirán que es “libre” y además “open source”). Extensión recomendada.
0 comentarios:
Publicar un comentario