No es ningún secreto que Google quiere desafiar al servicio Apple iTunes con su propia plataforma para música digital. La compañía ha comenzado a probar internamente su servicio de transmisión Google Music y recientemente dieron a conocer el desarrollo de una versión para el sistema operativo Android. Ahora tomando otro paso en esa dirección, Google ha comprado la compañía de entretenimiento PushLife por $25 millones.
La compañía canadiense fue fundada y es liderada por el antiguo ejecutivo de RIM, Ray Reddy, quien salió del fabricante de los BlackBerry para trabajar en su propio sistema de sincronización para música, el cual permite a sus usuarios llevar sus bibliotecas de iTunes y Windows Media a teléfonos que no sean de Apple. Además PushLife se puede integrar a los servicios de los proveedores de telefonía celular para combinar las colecciones de música con canciones disponibles para su compra con un solo clic.
La idea es integrar la compra de canciones con la experiencia de reproducción – de una manera similar a lo que hace Apple en iTunes – solo que este servicio sirve para varias plataformas y el proveedor de telefonía se encarga de la transacción y cobro. Como se enlaza esto con los planes de música para Android aún está por verse. Un represente de Google prefirió no comentar sobre el tema aunque dijo: “Nosotros creemos que el equipo de tiene un mar de experiencia construyendo aplicaciones móviles, y serán un gran aporte para nuestro equipo móvil.” Esperamos mas detalles para el Google I/O de próximo mes.
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