Google acaba de estrenar Google Map Maker, un producto que permite a las personas agregar contenido y actualizar los mapas de diferentes ubicaciones de todo el mundo, en los EE.UU. Esta opción ha estado disponible internacionalmente por un buen tiempo, pero ahora el gigante de las búsquedas amplia el alcance de esta opción.
Antes de Map Maker, Google dice que solo el 15% de la población mundial tenia mapas detallados de sus barrios. Map Maker ayuda a los usuarios crear y editar mapas en 183 países y regiones del mundo, y ahora el 30 por ciento de la población tiene mapas detallados gracias a las contribuciones de cartógrafos privados que han editados ciudades completas, vías ferrocarriles, vías para bicicletas, y campus universitarios donde antes no habían records en línea. Las contribuciones son incorporadas a Google Maps y Google Earth, así que millones de personas que utilizan estos productos se benefician.
Para asegurarse que las contribuciones son correctas, Google revisa cada una. Luego de ser aprobadas los cambios aparecen en Google Maps minutos después. La compañía también ha agregado nuevas opciones para los usuarios: ahora puedes tener una perspectiva desde la calles a través de Street View directamente de Map Maker, ver y editar todos los puntos de interés.
Para mas información puedes ver la guía de uso que Google ha publicado en google.com/help/mapmaker. Para ver ejemplos de lo que la gente está haciendo alrededor del mundo en Map Maker puedes ver la edición de mapas en tiempo real en google.com/mapmaker/pulse.
“Hoy estamos abriendo el mapa de los EE.UU. a Google Map Maker para que puedas agregar tu experiencia local directamente,” dijo un portavoz de Google en una declaración. “Tú conoces tu barrio o pueblo mejor que nadie, y con Google Map Maker puedes asegurarte que los lugares que te importan sean representados en un mapa correctamente. Por ejemplo, puedes arreglar el nombre de tu restaurante de pizzas local, o agregar la descripción de tu librería favorita.”
0 comentarios:
Publicar un comentario