El fabricante Apple, además, ofrece esa cantidad de reembolso a quienes recién hayan comprado sus equipos
La empresa Apple ofrece cien dólares de reembolso a los recientes compradores de su tableta iPad luego de lanzar el miércoles una nueva generación de la computadora, el iPad 2.
La compañía también redujo el precio del iPad original en cien dólares a 399 y ofrece modelos restaurados a 349 dólares.
La presentación del más rápido, más delgado y más liviano iPad 2 por parte del fundador de Apple Steve Jobs desató una fiebre entre propietarios de iPads que quieren vender sus aparatos y adquirir el modelo nuevo, según la compañía de venta y reciclaje de aparatos electrónicos Gazelle.
Gazelle informó que le ofrecieron más de 2.000 iPads en sólo una hora el miércoles, lo que indica la fuerza de la demanda del nuevo modelo. “Este fue nuestro mayor canje por un sólo producto”, agregó la compañía.
Apple espera que el iPad2 ayude a mantener su hegemonía en un mercado en el que la competencia crece con compañías como Samsung, Motorola y Dell, que lanzarán tabletas nuevas próximamente.
CARACTERÍSTICAS Y COMPETIDORES
El iPad 2 utiliza el nuevo chip de doble núcleo A5 de Apple y tiene un rendimiento gráfico nueve veces mejor que el modelo anterior. Estará disponible en versiones wi-fi y 3G y contará con dos cámaras, una al frente y otra detrás, para videoconferencias.
El iPad 2 utiliza el nuevo chip de doble núcleo A5 de Apple y tiene un rendimiento gráfico nueve veces mejor que el modelo anterior. Estará disponible en versiones wi-fi y 3G y contará con dos cámaras, una al frente y otra detrás, para videoconferencias.
El aparato es mucho más delgado que el anterior, con 8,8 milímetros frente a los 13,4 milímetros de su antecesor. Pesa además 589 gramos, frente a 680 del modelo original.
El iPad 2 estará disponible en Estados Unidos el 11 de marzo y en otros 26 países el 25 de marzo, entre ellos México, España, Japón, Alemania y el Reino Unido. El precio será en el mercado estadounidense de 499 dólares en el caso del modelo básicos. El más caro, que incluye un disco de 64GB y conexiones wi-fi y 3G, se venderá a 829 dólares.
Apple ha vendido más de 15 millones de iPads desde su lanzamiento en abril de hace un año. Pero ya hay otras firmas en el mercado, como Motorola, Samsung y Hewlett-Packard. De hecho, Motorola comenzó a vender su Xoom la semana pasada y los analistas creen que es el primero que le hace sombra el iPad.
0 comentarios:
Publicar un comentario