El gobierno de Jerusalén ha formado un equipo ministerial para analizar las consecuencias del servicio.
Israel estudia la implantación del proyecto Google Street View, y ha formado un equipo ministerial para analizar las implicaciones que pueda tener el programa en materia de seguridad pública, además de la privacidad. Street View es un servicio incorporado a Google Maps que permite a los usuarios de Internet visitar virtualmente localizaciones en un mapa con una vista de 360 grados de las calles, y ya se puede encontrar este servicio en 27 países. Para ello emplea vehículos especiales con cámaras panorámicas para tomar imágenes de las ciudades y poder completar así una vista en 3D.
El dispositivo ha provocado el debate en torno a los aspectos de la privacidad del individuo, aunque en el Estado judío las autoridades están más preocupadas por impedir que se pueda facilitar información que pueda ser empleada para llevar a cabo atentados. El ministro israelí de Inteligencia, Dan Meridor, encabeza el equipo encargado de analizar todos los aspectos relacionados con la seguridad del dispositivo, que se espera pueda comenzar a implantarse próximamente en Israel, reza un comunicado oficial.
El equipo ministerial ha instruido a expertos a que trabajen en proteger intereses públicos vitales, al tiempo que se continuará colaborando con Google a fin de “operar el servicio lo antes posible”.
0 comentarios:
Publicar un comentario