Es el único navegador que todavía no fue vulnerado. La compañía lanza su desafío en el concurso 'Pwn2Own', que reúne a los hackers más importantes del mundo.
Google premia la genialidad de los hackers. La empresa decidió retribuir con 20.000 dólares al primero que logre hackear su navegador Chrome, en el marco del concurso Pwn2Own.
Se trata de una competencia anual que organiza la empresa de seguridad informática TippingPoint. El evento, que se celebra desde 2008, reúne a los hackers más importantes del mundo. Se presentan novedades de seguridad y se pone a prueba el potencial de los asistentes invitándolos a vulnerar la seguridad de distintos sistemas.
El año pasado, todos los grandes navegadores Web -Firefox, Internet Explorer y Safari- fueron hackeados. El único que logró resistir fue Chrome, de Google. Por eso, este año Chrome se convirtió en el gran desafío y a Google se le ocurrió aprovechar la oportunidad de la manera más insólita, premiando a quien pueda infringir la seguridad del sitio.
Los organizadores del evento confirmaron en su blog que este año cuentan con el patrocinio de Google. El usuario que consiga hackear Chrome obtendrá los 20.000 dólares que ofrece la compañía. La consigna es que debe encontrar un bug dentro de los elementos puestos a disposición en el sandbox (banco de pruebas).
El Pwn2Own de 2011 se va a llevar a cabo en Vancouver, en Canadá, los días 9, 10 y 11 del mes de marzo. Las novedades sobre el evento se pueden seguir a través del blog de TippingPoint o el hilo #Pwn2Own en Twitter.
0 comentarios:
Publicar un comentario