El desarrollo de aplicaciones para Facebook es un mercado muy interesante y en crecimiento. Cientos de empresas y miles de desarrolladores esperan encontrar aquí un modelo de negocio que les permita ser virales en una comunidad con más de 600 millones de usuarios y obtener ingresos que los catapulten en la internet. Para ello han complementado sus aplicaciones con Adsense. Facebook podría ponerle fin.
Sabemos que Facebook es la empresa que de momento se perfila como una de las más fuertes competencias de Google en lo que respecta al dominio de usuarios en internet. Google ha intentado hacerle frente con alternativas sociales como Google Wave, pero ha fracasado. Por otro lado Facebook podría comenzar a orientarse al modelo de las búsquedas (desde una perspectiva social) y ponerle fin a Google. Y Facebook no tiene miramientos…
Para esto acaba de lanzar una actualización que reforzaría su polìtica de los anunciantes permitidos en las aplicaciones para Facebook, que estará aplicándose a partir del 28 de febrero, y el gran ausente, en la lista de unas 40 alternativas de publicidad, es Google, y Doubleclick (también propiedad de Google). Muchos podrían resultar afectados por esto a menos que Google tome cartas en el asunto. ¿Cómo?
Según ha dado a conocer Facebook, aún se podrá aceptar más anunciantes a su lista, siempre y cuando éstos cumplan con los lineamientos que figuran en su acuerdo de uso y restricciones que incluyen el no usar nunca los datos de los usuarios de Facebook. Si Google Ads no aplica o aplica y no es aprobado, todos los demás anunciantes podrán gozar de una tajada mayor de la publicidad en las aplicaciones, a menos que los desarrolladores se rebelden, lo cual significaría el que den de baja su aplicación.
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