El grupo de medios News Corp. está explorando la venta u otras “opciones estratégicas” para la red social que fue eclipsada por Facebook.
Podrían ser los últimos días de Myspace como la conocemos. El propietario de la red social líder en Estados Unidos hasta antes de la llegada de Facebook, el grupo de medios News Corporation de Rupert Murdoch, anunció que está explorando la venta u otras “opciones estratégicas” para el sitio.
“Reconocemos que el plan para que Myspace alcance su pleno potencial puede ser desarrollado bajo una nueva estructura de propiedad, y estamos evaluando las alternativas estratégicas”, dijo Chase Carey, jefe de operaciones de News Corp.
La solución podría ser desde una venta, pasando por un nuevo inversor, hasta una reestructuración, admitió el responsable de la compañía. En noviembre último, Carey dejó saber sus dudas sobre el futuro de Myspace al señalar que sus pérdidas eran “insostenibles”. Además, a principios de enero anunció el despido de casi la mitad de sus empleados.
Myspace fue comprada por News Corp. en el 2005, un año después de la fundación de Facebook que luego la desplazó como la red social preferida por los jóvenes de Estados Unidos.
0 comentarios:
Publicar un comentario