Chrome OS vs Android 3.0: ¿Qué va a sobrevivir?

Análisis: Android 3.0 está floreciendo en algo más parecido a una plataforma de computación de propósito general - incluyendo muchas características del sistema operativo Chrome no puede tener.



Google dice que tiene una visión del futuro del software. Y dado que Google es sin duda uno de los informáticos más importantes e innovadores de hoy los vendedores, desarrolladores independientes haría bien en prestar atención. La pregunta es, que la visión debemos prestar atención a lo siguiente:
La historia de siempre arroja Google y Microsoft como polos opuestos: Microsoft, el gigante pesado, viejo mundo del software al por menor, y Google, el campeón joven, ágil de la computación en nube. En un futuro de Google, basado en la Web de Google Apps reemplazaría suites de oficina tradicional, las bases de datos, y clientes de mensajería, mientras que el almacenamiento de nubes y los servicios que eliminaría la necesidad de la premisa de datos sobre los centros.
 
Para ello, Google está desarrollando Chrome OS, un sistema operativo para netbooks y dispositivos conectados que es esencialmente un navegador en una caja. Chrome OS soporta ningún software instalado localmente, y usa la nube para su almacenamiento primario. Los desarrolladores que deseen escribir software para estos dispositivos van a escribir aplicaciones web, pura y simple.
 
Pero Chrome OS no es el hierro sólo Google tiene en el fuego. Android 3.0 , de antemano en un evento de demostración de Google esta semana, considera que el gigante de la búsqueda inteligente del sistema operativo florecimiento en algo se parece más a un propósito de computación de la plataforma en general - incluyendo muchas características la gente de Chrome OS nos dijo que no había necesidad. De hecho, si los desarrolladores que realmente quieres escribir software "el camino de Google," mi dinero en Android no, Chrome OS.

Chrome OS: El Padre de su Plataforma.

Un montón de personas han se burlaba de Chrome OS delante de mí, pero no hay nada fundamentalmente malo en la ejecución de aplicaciones en un navegador. aplicaciones web funcionan bien para un sinnúmero de empresas hoy en día, y ciertamente para los proveedores de SaaS como Salesforce.com. La idea de navegador en una caja no es objetable, ya sea - siempre que tener una visión muy estrecha del futuro de la informática. Chrome OS fue concebido en un momento en netbooks fueron los dispositivos en caliente. El problema era que nadie sabía realmente lo que un netbook debe ser. ¿Eran sólo baratos, ordenadores portátiles poca potencia, o eran algo más ? Con Chrome OS, Google ha creado una plataforma que las capacidades de los netbooks bordeó «tratamiento limitado por abandonando el escritorio tradicionales y haciendo que la conectividad Web de su rasgo más importante.
 
El problema es que cada vez más el futuro de la informática no se ve como un netbook. Los navegadores móviles, ya la ventana preferida a la Web para muchos usuarios, especialmente en Europa y Asia. Los tablets están listos para inundar el mercado de los EE.UU. a partir de este año. Algunos usuarios incluso navegar por la Web usando los dispositivos tales como bicho raro las cajas set-top o Amazon.com 's Kindle. Lo que todos estos dispositivos tienen en común es que tratar de meter con calzador un navegador Web tradicional en ellos es como el martilleo de la plaza proverbial clavija en un agujero redondo .
 
El punto de vista clásico navegador asume el contenido se estrecha y los usuarios desplazarse hacia arriba y hacia abajo para ver más. Esa hipótesis no se sostiene en los dispositivos que pueden cambiar la pantalla de horizontal a vista vertical a la caída de un sombrero y donde los usuarios desplazarse con movimientos del dedo. ¿Pasar por consejos de ayuda? ¿Cursores personalizados?. Ninguna de estas herramientas están disponibles cuando no hay puntero del ratón. Y la conectividad intermitente, junto con "las compañías de fijación de precios móviles , interfaces de usuario hace ligera una necesidad para los dispositivos móviles, en contraste con las experiencias Web ricas promocionado por Chrome OS.

Los Nativos del Android.

Mucha gente no recuerda que Steve Jobs dijo inicialmente que la forma de crear aplicaciones para el iPhone sería como aplicaciones Web que se ejecuta en el navegador Safari móvil. No pasó mucho tiempo para que Apple admite que no se va a cortar y la expedición de un SDK adecuado. Hoy en día, muchas de las aplicaciones más populares para ver en la tienda iTunes Store son interfaces de usuario construidas específicamente para sitios web individuales, racionales para aprovechar las más pequeñas la pantalla del dispositivo y los widgets nativos de interfaz de usuario. A pesar de pasado el despido de Google de aplicaciones nativas , el mercado de Android es lo mismo.
 
Android 3.0 reconoce esta tendencia al ofrecer un nuevo marco de interfaz de usuario destinadas a mejorar la experiencia del usuario en una variedad de dispositivos, incluyendo una gran cantidad de widgets de interfaz de usuario rediseñada y una nueva manera de construir interfaces modulares, de varios paneles. Todo el sistema operativo diseñado desde cero para apoyar pantallas más grandes y más versátil de los métodos de entrada, incluyendo teclados USB.
 
Otra tendencia importante es que los proveedores de chips, Intel y ARM entre ellos, han ido mejorando su oferta de móviles mediante el aumento de las velocidades de procesamiento y agrupación de núcleos de CPU con los componentes de apoyo, tales como la GPU y los procesadores de señal. Para no tomar ventaja de las características de estos componentes "nuevo sería una oportunidad perdida. Efectivamente, Android 3.0 presenta aceleración 2D y 3D y soporte para procesadores multinúcleo. Google está trabajando para agregar características similares a su navegador Chrome, pero en general las aplicaciones basadas en Web no escala bien para aprovechar el hardware.

Servicio de Software Plus Redux

Lo que es importante señalar, sin embargo, es que para todas las ventajas de Android, nada se opone a la aplicación del modelo Chrome OS, ya sea. Android incluye un navegador basado en el motor de renderizado WebKit, el mismo que Chrome OS. La diferencia es que mientras el sistema operativo Chrome obliga a que cada aplicación en la experiencia del navegador del viejo mundo - que ha permanecido esencialmente sin cambios desde Netscape 1.1 - Android permite a los desarrolladores la oportunidad de ofrecer algo más usuarios, mediante la combinación de contenido basado en HTML y servicios con interfaces de usuario optimizadas nativos.
 
Los lectores astutos se observa que este tipo de modelo híbrido es exactamente lo que Microsoft ha estado promocionando con su "software más servicios" mantra. Aunque Microsoft sigue aferrado a las aplicaciones de cliente complejo, sin embargo, Google (y Apple) sugieren un enfoque más ligero, donde la mayor parte del trabajo pesado todavía sucede en la nube.
 
El cliente grueso o fino, piensa que el modelo híbrido de Android será el futuro real de desarrollo de software, y no el modelo centrado en el navegador Chrome OS. La semana pasada, lamentó que la norma HTML parece haber caído bajo el control de los proveedores de navegadores . El aspecto más lamentable es el supuesto implícito de que los navegadores se los principales consumidores de contenido Web para el futuro previsible.  Esfuerzos como Lee-de web semántica de Tim Berners sugieren fuertemente que esto siempre no ser el caso, la evolución que estamos viendo en el mercado de software móvil de todos, pero lo demuestra.

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