El acuerdo crea un grupo de medios al mando de Arianna Huffington. El ‘Huff’ tiene 25 millones de visitantes únicos al día
AOL Inc. llegó a un acuerdo para la compra del popular sitio de noticias “The Huffington Post” en un acuerdo de 315 millones de dólares que representa una gran apuesta en el futuro de las noticias por Internet.
La adquisición, que pondrá a la cofundadora de Huffington Post, Arianna Huffington, a cargo de todo el contenido de AOL, le da a AOL un tráfico adicional de 25 millones de visitantes únicos al día.
El acuerdo “creará una compañía estadounidense de medios de próxima generación con alcance global que combina contenido, comunidad y experiencias sociales para los consumidores”, dijo el director general de AOL Tim Armstrong en un comunicado publicado a temprana hora del lunes en el que anunciaba el acuerdo.
Huffington Post, fundado en el 2005, es propiedad de Arianna Huffington, Kenneth Lerer y un grupo de inversionistas. AOL pagará 300 millones del precio de compra en efectivo.
Arianna Huffington será nombrada presidenta y editora en jefe de “The Huffington Post Media Group”, el cual incluirá todo el contenido de Huffington Post y AOL, incluido Engadget, TechCrunch, MapQuest, Patch y demás.
Desde que despidió a una gran parte de su personal el año pasado, AOL ha reorganizado continuamente sus operaciones. La compañía, que se separó de Time Warner en el 2009, ha adquirido nuevos negocios, lanzado y relanzado sitios web y presentado un nuevo sistema de publicidad por Internet.
Armstrong dijo la semana pasada que ve al 2011 como “el año del regreso” para AOL. Huffington Post es uno de los 10 principales cibersitios de noticias. Se prevé que el acuerdo se cierre al final del primer trimestre o a comienzos del segundo, a la espera de la aprobación de las autoridades.
0 comentarios:
Publicar un comentario